martes, 19 de junio de 2012

Una aficion,una vida....

Bueno despues de tanto tiempo ya era hora de dicarles una entrada a las 2 personas que me han enseñado todo de este mundo tan complejo pero a la vez tan bello....
A mi padre y a mi padrino! les debo toda esta aficion al toro, creo que sin ellos no sabria nada de lo que se ni hubiera vivido el toro desde tan adentro...
mi padre me a enseñado dos partes distintas del toro, la de los años 50 y 60 y la actual de ahora, ademas de llevarme por toda españa y francia a ver corridas y mas corridas desde bien pequeñita, me enseño que antes un torero cuando iba por la calle se sabia que era torero, tambien antes los toreros eran mas apegaos a la gente por decirlo de alguna manera eran mas cercanos y sabian por donde iba todo y que si queian ser figuras habia que jugarse bien la piel,iban a pie o como hiciera falta con tal de torear en cualquier lado,maletillas,espontaneos ir a fincas a torear a escondidas sabiendo que si los pillaban tendrian problemas,que las cornadas de entonces eran muchissimo peor que las de ahora,mi padre tambien me a enseñado muchos conceptos del toreeo y me a enseñado a toreear....gracias a él he conocido mucha gente del toro, tanto toreros como ganaderos,como por ejemplo,osborne,paco ojeda,jose luis marca...mucha gente,mucha. El fue torero en su epoca y siempre me da bueno consejos que me ayudan en cualquier lugar o situación que este.
Y el segundo y no menos importante, mi padrino, Alvaro Amores el me enseño a torear me llevo en su furgoneta en su coche con el vivi lo que es ser torero,las sensaciones que te corren por el cuerpo, la emocion de vestirse cada tarde de luces y pisar el albero para dar lo mejor de ti e un profesion que no es facil ni mucho menos, tambien me enseño que en el toro no todo es color de rosa y que detras se esconden muchas cosas. Me acuerdo cuando era pequeñita tendria 10 años o asi fuimos a madrid a por su traje de luces verde botella y oro, que lo tengo yo en mi casa como un gran recuerdo y gran regalo, y me enseño la plaza de las ventas, uuff mi reaccion fue decirle que era impresionante aquello y que algun dia me gustaria pisarla desde abajo y sentir el calor de la gente, a lo que el me contesto que eso era muy dificl y llevaba mucho sacrificio, a partir de ese momento empeze a ir con el a entrenar y me fui metiendo mas y mas adentro en ese mundo hasta el punto de no querer saliir nunca de el... El me a regalado muletas, capotes y trajes que para mi son tesoros igual que el traje que conservo de mi padre...Mi padrino tambien fue el primero en brindarme un toro y tambien el ultimo,ha dia de hoy nadie mas me a brindado un toro...Asi que espero que algun dia suceda de nuevo....
Solo decir que los Amo a los Dos a este mundo y que les agradezco todo lo que han hecho por mi y siguen haciendo!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario