jueves, 14 de junio de 2012

Por ese Hombre que es un Mito en vida...CANITO

Bueno gente pos hoy la entrada va hacer honor a ese gran fotografo, mejor persona y gran amigo Paco Cano "CANITO".
Creo que se la merece y mucho esta entrada...
Entiende el toro como nadie, el si que sabe si, ha vivido un siglo de toros, o mas si cabe..nacio en 1912 en un barrio de Alicante, su padre fue novillero y el dio sus primeros muletazos muy jovencito, antes de ser lo que es hoy en dia probo en el mundo del boxeo con tan solo 17 años, despues intervino en varios festejos en alicante, orihuela, sufrio su primera cornada, con la guerra se fue a madrid y lo acoje un gran amigo, que fue el que lo introdujo en el mundo de la fotografia y siguio intendo ser Torero...Muchos se han llegado a burlar de el por lo que hace y por lo que intentó ser..pero una cosa quiero decir el es el unico que sabe de estos dos artes sabe captar el momento en el que verdaderamente esta el arte o en momentos tragicos, decide dejar el traje de luces y dedicarse plena y absolutamente a la fotografia, asi que empezó a hacer reportajes a toreros tales como Luis miguel Dominguin, Pepe luis Vazquez y llegó a fotografiar el percance sufrido por Manolete en alicante, a raiz de hay se hace muy amigo de la familia Dominguin, un dia se fue a hacer un reportaje al torero y hay fue donde consigió la unica fotografia,la unica vuelvo a repetir de la Tragica cornada a el Gran Manolete, fotografio su muerte que dio la vuelta al mundo pero a partir de hay Canito quedo en la memoria de todo el mundo...Hoy en dia es facil verlo en las distintas plazas de España fotografiando a los toreros, fotos verdaderamente hermosas...
En mi casa por suerte tengo varias fotos hechas por este genio, si el fue uno de los que fotografio a mi padre en su epoca de novillero en los año 61 y para mi tener esas fotos es un grandissimo honor!! tambien  tengo fotos que le ha realizado a mi padrino Alvaro Amores , a Daniel Luque y las guardo como un tesoro que nunca quieres ni perder ni que se estropee, Yo a CANO lo quiero muchissimo y siempre que le veo acabo emocionandome es un señor que tiene todo mi respeto mas que ganado y una grandissima admiración, alli donde voi a ver toros me lo encuentro y no puedo evitar darle un abrazo.. me transmite tantas cosas....
Recuerdo que un dia me conto la primera vez que vio torear a mi padre, que de eso hace puuf años años, y me lo explica todo tan exacto que me hace transladarme a la plaza como si estuviera alli mismo... Asi que solo me queda agradecerle a PACO CANO "CANITO" todo lo que ha hecho por este mundo, el de los toros y el de la fotografia, y ojala sigamos muchisimo tiempo disfrutando de sus fotografias y de su presencia en las plazas!!!
OLÉ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario