miércoles, 4 de julio de 2012

Burgos Y la Gesta de Daniel Luque....

Bueno pues despues de siglos sin escribir porque no he podido, no porque no quiera, porfin saco hueco y escribo.... Burgos que privilegiados aquellos que estuvieron el el precioso coso Burgales y vieron a Daniel Luque poner unos excelentes pares de banderillas, repito, unos excelentes pares de Banderillas!!

Dia 30 de Junio, ultimo dia de mes, y no podia acabar de mejor manera...Puerta Grande por parte de Daniel Luque tras armar un lio gordo en el coso de Burgos....El presidente tambien se llevo su parte,pero de bronca por parte de la aficion... le ROBO literalmente 1 oreja! pero como ya dije una vez los presidentes hacen y deshacen a su gusto y no hay mas remedio que achantar....Bueno que decir Daniel hacia 2 años que no ponia banderillas en publico, y esta vez la volvio a poner y demostro una vez mas que es un Grande y que toca cualquier palo sea el que sea....y como dijo su apoderao Simon Casas en su momento: "Daniel Luque tiene TODAS las cualidades para ser MAXIMA FIGURA".
Enorme dimensión en el tercero de la tarde. El Puma de Gerena brillo de principio a fin, ante un toro noble pero exigente, en una faena importante y esquisita. Lo  recibio con verónicas rodilla en tierra, para después quitar por ceñidas gaoneras.Para seguidamente cojer los palos con un par excepcional de dentro a fuera que supo valorar el público,con la muleta supo dominar a su oponente a base de temple y de tirar de él, enroscandose el toro a su figura. La estocada trasera y el público le  pidio con fuerza las dos orejas, bien merecidas, pero el Presi una vez mas, creo que se la queria quedar pa el pa guisarsela o algo, no le dio mas que una Oreja!
En el Segundo y ultimo de la tarde, otra buena faena de Daniel Luque, otro gran toro de Torrestrella que ha completado un buen encierro. Daniel se lucio toreando con gusto a la verónica y  volvio a poner banderillas con mucho criterio. En el último tercio le realizó un trasteo con personalidad y enjundia. Lo cuajao por los dos pitones con mucho gusto y expresión. La plaza de Burgos de pie pidiendo con fuerza los dos apendices y gritando Torero, torero.... Asi que el presidente esta vez no tubo mas remedio que darle las 2 Orejas mas que merecidas y ganadas!!!!

La proxima fecha donde Daniel derrochara su arte y temple,su raza y su poder en el albero ante el toro y se fundiran en unos solo... sera en el coso de Gandia el dia 13 en una nocturna junto a JJ.Padilla y Paquirri con toros de Los Chospes... asi que no me queda otra que decir: MUCHA SUERTE TORERO Y AL TORO!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario