viernes, 17 de agosto de 2012

Madrid 16 agosto 2012 por Victor Luengo

OREJA A UN GRAN LEANDRO, BUENA IMPRESIÓN DEL CONFIRMANTE M.A.DELGADO , Y CORNADA PARA FERNANDO CRUZ.
Leandro, en su primer toro no se terminó de acoplar con él un toro con buenas condiciones de Gavira que embestía por abajo y bien, pero el torero vallisoletano no se terminó de acoplar. Fue silenciado.
En el 5º toro Leandro hizo una gran faena a un buen toro de Gavira al que le saco una gran faena. Empezó con una tanda de derechazos relajando se y haciendo el toreo con gusto y como el lo siente, luego la faena fue cogiendo vuelo y dejo dos tandas de naturales realmente buenas rematadas con dos pases de pecho que fueron dos carteles de toros. Remató la faena con unos preciosos detalles por bajo que pusieron a la plaza en pie. Mató de estocada casi entera y OREJA.
Tuvo que hacerse cargo de matar al 3er toro de la tarde por la desafortunada cogida de Fernando Cruz.
Fernando Cruz fue aparatosamente cógido por su primer toro , un toro con muchas complicaciones de Gavira que estaba avisando le toda la faena hasta que llego la cornada.
PARTE : Dos heridas de asta de toro. Una en el hipogastrio con una trayectoria ascendente penetrante en cavidad abdominal, de 20 centímetros, que contusiona colon y mesenterio, observándose hematoma retroperitoneal. Y otra en cara anterior interna tercio superior muslo derecho con una trayectoria ascendente de 10 centímetros, que alcanza al fémur y se extiende hasta el arco crular y retroperitoneo.
Miguel Angel Delgado dejo una muy buena impresión en el coso venteño, entendió muy bien a su lote y dejó faenas de gusto y de valor , que calaron en el público venteño. En el toro de su confirmación no se le notaron los nervios , todo lo contrario Miguel Angel dejó muy buenas tandas con la izquierda con un buen toro de Gavira pero con un punto de mansedumbre , pero el torero ligando las tandas y con mucho valor logró que el animal no se fuese a tablas e hizo una buena faena al toro de su confirmación. Mató de estocada trasera y casi entera. El público le pidió la oreja pero el presidente no se la concedió. Gran ovación tras petición.
En su segundo toro dió su cara mas valiente con un toro más dificil aún que el de Fernando un toro manso y con mucho peligro , Miguel Angel volvió a torear bien al natural y se jugó la vida delante de ese peligroso toro. La gente se puso en pie con su valor cruzando se al pitón contrario con ese dificil toro. Mató de una estocada desprendida y por eso no se le concedió la oreja aunque el público se la pidió. Dio una vuelta al ruedo que yo consideraria clamorosa todo el mundo dijo que la diese y fue aclamado por el público.
En el 6º un toro con poca transmisión que no decía nada comenzó la faena con un ajustado pase cambiado por la espalda, y no caló en el público pero dejo buenas tandas con la diestra y sobre todo se notaron sus ganas de ser torero y que quiere vivir de este mundo. Mató por arriba al toro y saludó una ovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario